jueves, 1 de julio de 2010

TRABAJADORES DE SHOUGANG EN PIE DE LUCHA

Más de 1600 trabajadores en huelga general. Iniciarán Marcha de Sacrificio. Cuarto día de Huelga Indefinida. Dirigentes y trabajadores en pleno siguen firmes en la medida de fuerza que han asumido con el objeto de conseguir un aumento salarial justo, por lo pronto, más de mil seiscientos trabajadores entre obreros y empleados se encuentran en pie de lucha realizando marchas de protesta pacíficas que se radicalizarían de no haber solución en los próximos días.
Sobre el tema, Julio Ortiz dirigente de los trabajadores obreros manifestó “estamos realizando marchas pacíficas por la localidad de Marcona, tanto obreros como empleados nos mantenemos en posición firme asumiendo esta huelga general indefinida, sin embargo observamos que la actitud de la empresa no es entrar al diálogo, no hay el ánimo de dialogar”.
Ante esta situación los trabajadora de la empresa Shougang vienen sosteniendo diversas reuniones y en el transcurso de los días iniciarían una marcha de sacrificio hasta Nasca, Ica y finalmente a Lima, “estamos coordinando con las autoridades de Nasca y Vista Alegre y les agradecemos el compromiso que tienen con nuestra lucha justa”.
Asimismo se conoció que el último ofrecimiento de la empresa fue un aumento de un nuevo sol más 400 nuevos soles por única vez y cierre de negociaciones, “esta propuesta no la hemos aceptado porque los estados financieros que se reportan de la empresa demuestran que la empresa Shougang ha tenido ingresos y utilidades sustanciales y en los últimos años todo ha sido azul”, dice Julio Ortiz. “Nuestra posición es un incremento de nueve soles, además hay otros puntos sustanciales como bonos de viaje, bonos de refrigerio, tarros de leche para algunos compañeros que no lo perciben, además tenemos que tratar sobre una cláusula donde cada empresa hábilmente ha aplicado dos escalas, una para los trabajadores que provienen desde la época de Hierro Perú y otra a los que ingresaron en el tiempo de la Shougang Hierro Perú y que ganan la mitad”, agregó.
Finalmente; Julio Ortiz dirigente de los trabajadores obreros indicó; que “estas movilizaciones han sido pacíficas, y hasta el momento la policía no ha tenido ninguna actitud de represión, sin embargo; nosotros, de no existir solución, radicalizaremos nuestra posición con una marcha de sacrificio, enfatizando que la huelga es total e indefinida hasta encontrar una solución a los problemas”.

No hay comentarios: