miércoles, 14 de julio de 2010

DELINCUENTES ASESINAN A PRÓSPERO EMPRESARIO DE NASCA

Hampones lo atracaron en Bella Unión.  El próspero comerciante y distribuidor de abarrotes nasqueño Policarpio Rojas Tito de 48 años de edad, propietario del conocido establecimiento Rojas Market, fue asaltado por tres sujetos armados en la jurisdicción del distrito de Bella Unión (Caraveli), localidad donde los hampones lo agredieron disparándole a la altura del abdomen.
Los hechos. Este terrible hecho ocurrió, al promediar las 6 de la tarde, y es que el infortunado comerciante acostumbraba viajar tres veces a la semana a distritos como Marcona, Acarí, Bella Unión y Yauca, lugares a donde distribuía variedad de abarrotes. Fatalmente cuando ya se encontraban de retorno a Nasca, deciden hacer una última parada muy cerca a una bodega en Bella Unión, lugar donde fueron asaltados por tres rufianes.
En este viaje de trabajo al sur Policarpio Rojas Tito fue acompañado de dos ayudantes y un chofer el cual conducia el pequeño camión de placa WGA 506. Todos al momento del atraco fueron sorprendidos por estos tres sujetos que portaban armas de fuego, rapidamente amenazaron a todos y al parecer arrinconaron al empresario de Nasca para buscarle dinero pero al no hallar nada, uno de ellos le propinó un balazo. Al parecer los facinerosos enfurecidos al no encontrar dinero dispararon contra el inocente comerciante y es que Policarpio Rojas horas antes habría puesto su dinero a buen recaudo en Acarí. En el acto evacúan al herido a la posta de Bella Unión, lugar donde lo atienden pero por la ausencia de especialistas recomiendan su evacuación. El herido tuvo que ser trasladado en su propio camión repartidor hasta la repartición a Marcona lugar donde hacen un trasbordo a la ambulancia de los bomberos que lo conducen al nosocomio de Nasca. El herido ingresa al hospital de Nazca al promediar las 8 y 30 de la noche y fue atendido por el médico de guardia, quien diagnóstica herida al parecer por proyectil con orificio de entrada a la altura del abdomen en el hipocondrio izquierdo sin orificio de salida, con fuerte hematoma en el lado derecho del abdomen.
Un fatal desenlace. Se conoció que en el Servicio de Emergencia le habrían suministrado sangre, pero por el estado y la aparente ausencia de galenos para una intervención quirúrgica se dispuso la evacuación del herido. Sin embargo se supo que la ambulancia que trasladaba al herido habría realizado un alto en el Hospital de Palpa para proveerse de oxígeno perdiendo valiosos minutos, de tal manera que el comerciante nasqueño a la altura de Santiago en Ica ya se encontraba grave ingresando al Hospital Regional donde solo se limitaron a constar el deceso.
Finalmente, el cuerpo del infortunado fue trasladado a la ciudad de Nasca, donde fue velado ante el dolor de familiares y amigos por la injusta y cruel desaparicion de este empresario.

No hay comentarios: