jueves, 15 de julio de 2010

EMPAVIGGSA RACIONA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NASCA

Vista Alegre y San Carlos con servicio interdiario
Gobierno Regional aún no entrega Proyecto Pajonal
La empresa Emapaviggssa de Nasca en vista de la enorme reducción en la captación de agua en las galerías de El Trigal y Bisambra, ha empezado a realizar las restricciones del servicio del líquido elemento para las zonas de Vista Alegre y San Carlos, hecho que ha incomodado a la población ya que creían que el servicio iba a mejorar con el proyecto Pajonal.
Sin embargo, a pesar que el gobierno regional de Rómulo Triveño Pinto festejó con una fiesta popular el pasado sábado 20 de Febrero y a su vez bendijo el agua potable de Pajonal el pasado viernes 04 de junio, el gerente de Emapaviggssa manifestó que la única solución inmediata para atenuar el problema sería que el gobierno regional entregue de una vez el proyecto.
Jaime Suhara indicó que de continuar la disminución de líquido elemento otros puntos de Nasca se verán afectados, “estamos tomando las acciones para de una vez acelerar el proceso de recepción de la obra de Pajonal, sin embargo; previo a ello es necesario que se solucionen algunos problemas que están a cargo del gobierno regional.
Finalmente manifestó que la entrega de la obra de Pajonal está fundamentalmente en manos del Gobierno Regional, nosotros como empresa estamos ayudando en lo que se puede, por lo pronto Emapaviggssa paliará la reducción de agua con los camiones cisterna.
NOTA: A la actualidad 7 litros por segundos recibe el pozo de El Trigal, sin embargo; dicho pozo en meses anteriores recibía entre 25 a 26 litros por segundo, ante ello se han visto afectados los moradores de San Carlos y Vista Alegre.

No hay comentarios: