jueves, 15 de julio de 2010

ASALTAN DOS GRIFOS EN LA CIUDAD DE NASCA

Robaron auto para cometer fechoría.  Dos grifos de la ciudad de Nasca fueron asaltados este último domingo por cinco sujetos armados, hecho que ocurrió de forma sistemática al promediar las 10 y 20 de la noche. Para tal asalto los malhechores robaron previamente un auto matiz II de color celeste con placa de rodaje BF3970 a cuyo taxista dejaron amarrado en una zona rural de Nasca.
El primer asalto ocurrió al promediar las 9 y 15 de la noche cuando dos personas en la esquina de la iglesia en la misma plaza de armas de Nasca toman el servicio de taxi a Luis Salazar Bautista de 41 años, carrera que tenía como destino el óvalo de Nasca, sin embargo cerca a su destino tanto el sujeto que ocupó el asiento delantero así como su acompañante que se ubicó por detrás sacaron armas de fuego y encañonaron al taxista.
El Hampa hace de las suyas. De esa manera, estos dos rufianes llevaron al taxista fuera de la ciudad con destino a la zona de ingreso al centro poblado de Soysongo muy cerca a una ladrillera, campo desolado donde le quitaron al conductor su billetera con 100 nuevos soles y documentos personales, lugar donde también habrían llegado dos autos ticos uno de color guinda y otro blanco, luego los hampones ataron al taxista y lo dejaron en ese lugar.
Con los minutos y con esfuerzo el taxista logró desatarse y al promediar las 10 y 15 de la noche llegó hasta la comisaría sectorial de Nasca para presentar la denuncia, sin embargo los facinerosos ya habían puesto en marcha su plan de asalto, atracos que se iniciaron al promediar las 10 y 20 de la noche a la altura del Km 449.700 en el grifo toda una vida, establecimiento a donde llegó el auto robado con cinco sujetos encapuchados los mismos que redujeron a Miguel Quispe Gutiérrez al cual le quitaron alrededor de 700 nuevos soles.
Seguidamente, al promediar las 10 y 30 de la noche, los mismos sujetos llegaron al Km.448 en el grifo Oasis, establecimiento donde con armas amenazaron al grifero Jorge Díaz Valdivia, al cual le arrebataron su canguro el cual tenía 150 soles en monedas, los malhechores al no hallar dinero y ante la proximidad de otro vehículo tuvieron que escapar. Los rufianes no se percataron que habrían sido grabados por cámaras de seguridad del establecimiento.
Policía recuperó unidad fuera de la ciudad. La Policía de Nasca procedió a ejecutar una redada por diversos puntos críticos, logrando recuperar el vehículo robado a la altura del km.445.500 en la zona rural de Achaco Bajo, lugar a donde llegaron los peritos y policía de investigaciones con la finalidad de registrar todas las huellas e indicios para la investigación.

No hay comentarios: