jueves, 15 de julio de 2010

EVACUACIÓN SE HABRÍA EFECTUADO POR FALTA DE MÉDICOS

Hospital no está fortalecido con personal de Salud. Ocurrido el deceso del conocido empresario nasqueño. El director del Hospital de Apoyo Nasca doctor Rafael Salazar Egúsquiza manifestó que según los primeros reportes del cirujano de guardia, se determinó que la evacuación del paciente Policarpio Rojas Tito obedeció al estado de gravedad de la lesión pero fundamentalmente porque el Hospital de Apoyo de Nasca no está fortalecido con anestesiólogos y ayudantes.
El Director del Hospital al ser informado que durante la emergencia y antes de la evacuación a Ica, el anestesiólogo Dr. Lévano manifestó su predisposición para la intervención del paciente, ante ello el jefe del Hospital indicó: “ello es algo que tendremos que averiguar, pero lo que sabemos según el rol establecido es que no estaba programado un anestesiólogo”.
De otro lado sobre la presunta ausencia y reabastecimiento de oxígeno que tuvo que hacerse en Palpa por parte de la ambulancia que trasladaba al herido a Ica, el director del nosocomio de Nasca indicó: “ello es una información que será investigada y lógicamente el personal de salud tiene que revisar sus máquinas antes de hacer una evacuación, de todo ello se hará investigación”.
Finalmente, Salazar Egúsquiza afirmó que avala la decisión que se tuvo al momento de la evacuación, sin embargo indicó; que para tratar de enmendar estos problemas coordinará con los demás galenos para tener un sistema de retenes, “nos falta profesionales de salud, los recursos humanos que tenemos son los mismos de varios años, no nos aumentan el presupuesto para contratar personal que sería lo ideal.

No hay comentarios: