Afirma director de Hospital Nasca. El director del Hospital de Nasca Dr. Rafael Salazar Egúsquiza manifestó que el diálogo con el cuerpo médico no se ha cerrado agregando que todo pedido de destitución o cese del cargo que ostenta tendrá que realizarse de forma documentada y sustentada con pruebas que respalden el pedido.
Asimismo agregó; “en el caso de las propuestas para directores que se han manejado a nivel del gobierno regional, el cuerpo médico plantea que ellos serian las únicas personas idóneas para manejar cargos jerárquicos y ello no es así porque esta es una designación y los cambios que se han dado son por una serie de hechos que han debilitado anteriormente la imagen del hospital”.
"La posición que ellos tienen es en relación al equipo de trabajo que está conmigo los cuales en parte son de las gestiones anteriores y el resquebrajamiento de las relaciones que algún momento se dio en las gestiones anteriores ellos lo asumen como si yo estuviera tapando u ocultando información, hay investigaciones que ellos tocan y que son acciones realizadas en la gestión de Torres Obando, pero ello me parece más personalista que institucional".
En relación al proyecto de infraestructura y equipamiento del nosocomio nasqueño, el director del nosocomio manifestó que éste ya cuenta con un perfil y un expediente técnico aprobado, sin embargo; la parte presupuestal ya no será asumida por economía y finanzas a través de los bonos soberanos, ya que de los dos proyectos sustentados solo aprobaron el de Chincha. El proyecto de Nasca a decir del Dr. Rafael Salazar, podría ser asumido por el gobierno regional.
Nota: Según la gestión del Dr. Rafael Salazar están a la espera de la concretización de un convenio con una empresa minera que solventará la llegada de dos galenos para Nasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario