martes, 20 de julio de 2010

56º ANIVERSARIO DE LA POLICIA DE CARRETERAS

Hoy 20 de Julio la Policia de Carreteras esta celebrando su 56º aniversario de creacion, asi lo informó el Mayor PNP Javier Flores Sobrino jefe de la mencionada institución. La policia de carreteras  es la encargada de la protección de los pasajeros en toda la red vial, logrando la desarticulación de hasta 05 bandas delictivas de enero a la fecha. "El trabajo que tenemos comprende desde el Km 401 al 498 de la carretera panamericana sur, y en lo que va del años hemos incautados armas de fuego de corto y largo alcance, explosivos, mechas, detonantes en cantidad y decomiso de droga" asimismo recalcó: "que la principal misión que tienen es la protección a todas las personas que transitan por esta vía".
En relacion a su aniversario esta se realizará en la sede de la División de la Policía de Carreteras en Ica donde se efectuará una ceremonia central, la cual empezará con un acto litúrgico, premiación a policías destacados, entre otras actividades.
Finalmente el mayor de la Policia de Carreteras - Nasca manifestó que siempre está en constante comunicación con las demás COMPRACAR, ya que si hubiera una emergencia de inmediato accionan un cerrojo policial en los peajes, de otro lado indicó; que Carreteras Nasca a formulado documentos de denuncia a la ASOTRAN Ica e Indecopi, donde se solicita sanción a ciertas empresas de transporte por incurrir en falta, ilícito relacionado al recojo de pasajeros de manera informal.

No hay comentarios: