jueves, 1 de julio de 2010

ESTABLECERÁN CONVENIO PARA INTERCAMBIO CULTURAL

Romain Rolland de Alemania y María Reiche de Nasca. Una asociación alemana busca concretizar un intercambio cultural en Nasca. Se trata del colegio Romain Rolland, de Dresden Alemania centro de estudios de nuestra recordada científica María Reiche-Grosse Newman, el cual busca establecer un intercambio cultural con la institución educativa María Reiche de Nasca.
Para tal efecto arribo a Nasca una docente en representación del director de Romain Rolland, el cual es también un centro de idiomas en Alemania, “Estoy en misión de nuestro colegio para hermanar a los alumnos tanto acá y de Alemania, queremos que los niños de mi país tengan la oportunidad de venir y hablar con los chicos que viven en Nasca y viceversa”.
Asimismo agregó; “se trata de un Intercambio cultural entre alumnos de ambos colegios, pensamos que nuestro alumnos por intermedio de repente de unos dvd’s puedan mostrar cómo era Alemania cuando estuvo María Reiche y el significado de María para los peruanos, el proyecto también prevé que a los mejor llevemos algunos peruanos de bajos recursos y alemanes lleguen aquí para conocer las líneas, por lo pronto; ya la directora nos ha recibido amablemente y estamos tratando el proyecto”.

No hay comentarios: