jueves, 1 de julio de 2010

EXPANSIÓN DE VIVIENDAS OCASIONA CIERRE DE DRENES

Dirigente de Cajuca preocupado por inseguridad. Drenes son desfogues ante huaycos. Antonio Muchaypiña presidente del Centro Poblado de Cajuca manifestó su preocupación por el cierre y obstrucción de dos drenes en las zonas de "ampliación de Cajuca", canales que sirven de desfogues ante posibles huaycos, sin embargo; la expansión y necesidad de vivienda se estaría imponiendo sin considerar a la seguridad de todo el centro poblado.
Ante ello, Antonio Muchaypiña trasladó la preocupación al municipio provincial, ya que los drenes fueron aperturados en el año 2000 producto de un desastre natural, en esa ocasión no habían viviendas, ahora esa área poco a poco se fue habitando y cerrando los drenes, y ello no es así, porque primero debe estar la seguridad del pueblo, dijo.
Sin embargo, nosotros estamos participando en el presupuesto participativo, para que nos aprueben un proyecto integral, para hacer un muro de contención en la parte alta, descolmatar los drenes, además hay que darles los revestimientos correspondientes, asimismo hay que construir unos puentes, recuerdo que estos drenes tenían una profundidad de unos tres a cuatro metros, y ahora se han ido cerrando lo que es una preocupación.
Finalmente, Muchaypiña indicó que se están realizando conversaciones con los vecinos, sin embargo algunos por ganar un poco más de terreno van cerrando los drenes, y ello es peligroso, porque si esto sigue así, cuando llegue la temporada de huaycos sería perjudicial para toda la población, es por ello que Defensa Civil nos ha dicho que mientras no hay la debida seguridad no otorgará ningún certificado o permiso para que les den la viabilidad para la instalación de servicios básicos.

No hay comentarios: