domingo, 13 de diciembre de 2009

SEPARAN A CONDUCTOR PROTAGONISTA DE ACCIDENTE

Producido el accidente de la camioneta 4x4 de la municipalidad provincial el alcalde Lic. Daniel Mantilla Bendezú declaró a los medios de prensa manifestando su total malestar por este accidente en el que resultó herido tanto el conductor Roberto Bobadilla y el concejal Emilio Alarcón, ante ello la primera autoridad municipal expreso a la colectividad las disculpas del caso por tan reprochable hecho.
De igual manera el comandante Daniel Sánchez Millán realizó algunas precisiones sobre este accidente que se produjo al promediar las 6 y 30 de la mañana, donde los heridos fueron auxiliados en primera instancia por efectivos de la POLCAR Puquio y circunstancialmente por la PNP Nasca, siendo estas dos personas evacuadas de inmediato al Hospital de Apoyo Nasca.
Asimismo el comandante Sánchez mencionó que el vehículo fue trasladado a la comisaría sectorial para las investigaciones del caso y el peritaje correspondiente, de igual manera confirmó que las personas involcucradas sí pasaban el grado de alcohol permitido en la sangre, agregando que será la fiscalía la que determine las acciones a seguir.
Ante ello, el alcalde Daniel Mantilla manifestó que las primeras disposiciones que a efectuado es la rescisión de contrato del conductor del vehículo y en el caso del concejal ya serán las autoridades correspondientes que determinen el grado de responsabilidad del caso.
Finalmente, el comandante Daniel Sánchez mencionó que sumado a la papeleta que asciende a una UIT, la cual debera ser pagada en los siguientes 15 días podría reducirse al 50%, a ello se sumaría la cancelación de la licencia de conducir, agregando que este caso debe de servir como ejemplo marcándose un precedente, enfatizando que no se puede conducir un vehículo en estado de embriaguez y menos exponer al peligro a las demás personas, instando a los demás ciudadanos a tomar conciencia.

No hay comentarios: