miércoles, 9 de diciembre de 2009

NIEGAN HAYAN CEDIDO TERRENO DE COLEGIO FERMIN DEL CASTILLO DE VISTA ALEGRE

Ante la denuncia que padres de familia y algunos docentes del colegio Fermín del Castillo Arias de Vista Alegre habrían elevado a la Dirección Regional de Educación por la supuesta donacion de terrenos de esta institucion educativa, la directora Prof. Rosy Valdivia salio al frente y negó categóricamente que se haya cedido en calidad de donación centímetro cuadrado de terreno que tiene su institución para beneficio de alguna entidad del Ministerio Público.
Sobre este tema la directora Rosy Valdivia explicó: “Aquí en la institución educativa no se ha emitido ningún documento ni se ha firmado ninguna acta donde se done un centímetro de la institución educativa. Lo que ha habido son conversaciones con el alcalde distrital que dicho sea de paso siempre colabora con nuestro colegio y el diálogo que sostuvimos fue sobre los proyectos a ejecutarse aquí, conversación que en aras de la transparencia se han transmitido a los padres y docentes para que en un futuro pudieran plantear el proyecto, pero a la fecha ningún documento ha emitido mi persona” enfatizó.
Lo que me han manifestado, mencionó Rosy Valdivia es la posibilidad de ceder un terreno de mil metros cuadrados para la Sala Mixta Provincial que está actualmente en la calle Arica y 500 metros cuadrados para la Fiscalía que funciona en los altos de una farmacia ubicada en la plaza de Vista Alegre, dicho sea de paso esto le daría realce y desarrollo al distrito de Vista Alegre, diversos negocios se abrirían y el vistalegrino se sentiría orgullo de tener en el distrito a la Sala Mixta Provincial.
Sin embargo, quisiera pensar que me han mal interpretado, pero quiero aclarar aquí que en la institución educativa hay un grupo de nueve docentes que desde el 2004 están en una misión de generar conflictos a quien les habla, la mayoría de ellos son foráneos que vienen por horas y no les interesa el desarrollo del pueblo, ni de la institución y mucho menos del distrito.
En realidad, ni la directora, ni el director de la UGEL Nasca, ni el mismo Director Regional de Educación de Ica están facultados para ceder terrenos, el único que puede ceder en donación es el Ministerio de Educación, en este caso lo que podemos hacer es mostrar nuestro parecer, que nos parece, que beneficios tendríamos pero más allá no podemos hacer nada, dijo.
Una de nuestras debilidades es la seguridad, en ello tenemos que mejorar, hemos proyectado una losa deportiva y un mini coliseo cerrado. Lamentablemente en las áreas libres que tenemos hay basurales, además hemos sido objetos de robos y por ello pensamos que con estas infraestructuras se mejoraría el ornato y nos acercaría más a la población, sin embargo nosotros podemos encontrar beneficios, justificaciones, buenas voluntades pero quien decide finalmente es el Ministerio de Educación, finalizó la directora de la IE. Fermín del Castillo Arias.
NOTA: El colegio Fermín del Castillo a la actualidad viene saneando la propiedad de su terrenos, área que comprende 60 mil metros cuadrados en calidad de posesión, de los cuales 30 mil correspondería al municipio de Vista Alegre y el otro restante a COFOPRI.

No hay comentarios: