miércoles, 2 de diciembre de 2009

DEFENSA CIVIL NASCA SUPERVISA OBRA DE DEFENSA RIBEREÑAS

Trabajos se ejecutan en Puntos críticos

Los trabajos de Defensas Ribereñas continúan. Estas labores se vienen realizando en el río Aja por la zona de Belén y Matara, según lo constató Martin Hurtado Ochoa, secretario técnico de Defensa Civil de Nasca  quien supervisó que las defensas llamadas gaviones y que consisten en enmallados de rocas, se estén trabajando verdaderamente en los puntos críticos, es decir, en el lugar por donde desbordó el río Aja ocasionando la inundación del 2008. Hurtado constato que estos trabajos se estan realizando precisamente en ellugar indicado, observandose igualmente, a los trabajadores de la obra en plenas labores de enmallado.
Esta obra que defenderá tanto la zona agrícola como la ciudad de los embates posibles de las avenidas de aguas, comprende un aproximado de 400 metros lineales y ejecutada por la comuna provincial vía la modalidad de contrata a través de la empresa Consorcio DEFESUR con una inversion ascendente a 601,493.15 nuevos soles en un plazo de 75 días. Sin embargo la empresa se ha comprometido a entregar en el menor plazo posible la mencionada obra, según lo indicó el Ing. Huayta.
Finalmente, los ingenieros de la obra mencionaron que vienen acelerando los trabajos para cumplir con la entrega de la obra, antes de la llegada de las aguas de avenidas, por su parte Martin Hurtado mostró su preocupación por que algunos pobladores tienen por costumbre abrir canaletas en las riberas de los ríos con la finalidad de llevar el agua hacia sus campos de cultivo, sin embargo; ello perjudica y debilita las defensas ribereñas, finalizó.

No hay comentarios: