jueves, 31 de diciembre de 2009

EN PLENO ATERRIZAJE AVION CARAVAN SUFRE VOLADURA DE NEUMATICO

Una avioneta Caravan de matrícula OB 1822P de la empresa AeroDiana de Pisco con sub base en Nasca al aterrizar en la pista del aeródromo María Reiche de Vista Alegre Nasca, sufrió la voladura de una de las ruedas del lado del piloto y como consecuencia de ello los 12 turistas que transportaba vivieron un momento de gran susto y terror pues la nave al faltarle una de sus llantas se deslizó bruscamente por la pista de aterrizaje, deteniéndose finalmente sin consecuencias lamentables.
Inmediatamente la unidad de rescate del aeródromo socorrió a los turistas y al momento de evacuar la nave, la turista de nacionalidad inglesa Langey Glynis Elizabeth de 59 años cayó al piso por lo que fue llevada inmediatamente al Centro Médico del Aeródromo y luego trasladada al Hospital de Apoyo de Nasca donde se le diagnosticó fractura de cadera. Se pudo conocer que posteriormente la paciente fue transferida vía aérea a la ciudad de Pisco.
Este percance ocurrió al promediar las 9 de la mañana de hoy 31 de diciembre cuando ls caravan retornaba al aeródromo luego de sobrevolar las Líneas de Nasca. Según testigos de la zona, la avioneta comenzó a deslizarse tambaleantemente de forma peligrosa sobre la pista de aterrizaje deteniéndose finalmente. El piloto y los demás pasajeros de la aeronave resultaron ilesos.

No hay comentarios: