viernes, 25 de diciembre de 2009

MINISTERIO PÚBLICO APERTURA INVESTIGACIÓN A DIRECTOR UGEL NASCA


La Fiscalía Provincial en lo Civil y de la Familia de Nasca, aperturó investigación fiscal por un periodo de 30 días, contra el profesor Marcial Valdivia Tirado por la presunta comisión de Contravención a los Derechos del Niño y del Adolescente, en razon a los supuestos agravios a alumnos del 5to D del colegio Josefina Mejía de Bocanegra, segun denuncia presentada por el Prof. Darío Efraín Aucasi Gallegos.
Según la referida denuncia, el día 5 de noviembre pasado, el actual director de la UGE Marcial Valdivia Tirado ingresó al aula del 5to "D" de la IE Josefina Mejia de Bocangra, donde dictaba clases el profesor Luis Molina y habría maltratado verbalmente a alumnos.
Ante este hecho que afecta los derechos de los niños y adolescentes constituyéndose como contravenciones, la Fiscalía ha autorizado la declaración referencial de 06 alumnos elegidos al azar, que rubricaron una lista que aparece adjunta a la denuncia, menores a los que se le practicará una evaluación pericial psicológica.
Por su parte el Director de la UGEL Nasca, indicó que en ningún momento hubo alguna agresión, que todo es falso, agregando que la denuncia presentada por el profesor Darío Aucasi (quien no es profesor del colegio), es producto de una represalia por una sanción que recibió anteriormente por parte de la UGEL Nasca.

No hay comentarios: