miércoles, 17 de febrero de 2010

QUEDA PROHIBIDO EXIGIR A LOS PADRES COMPRAR OTROS TEXTOS

Ugel Nasca Inició Distribución De Libros Del Estado. El Director de la Ugel Nasca, Profesor Marcial Valdivia Tirado manifestó a la prensa que su institución viene apoyando la distribución de libros, ya que la directiva que ha dado el gobierno, es que todos estos textos deben estar desde el 01 de Marzo en todos los centro educativos, habiendose recepcionado para el nivel primaria más de1600 cajas de libros. En cuanto al nivel secundario se sigue a la espera de la llegada para su pronta distribución.
La directiva para este año indica que todos estos libros tienen que ser utilizados por los alumnos, agregando que queda totalmente prohibido que obliguen a los padres de familia a que adquieran otros textos, y de detectarse a docentes que obliguen a los padres a que compren otros libros, con el pretexto de que no están actualizados, que no tienen calidad o están desfasados, los mismos serán sancionados. Sabemos que hay padres que pueden adquirir otros libros, pero hay otros que con el afán de que sus menores no se rezaguen a veces hacen esfuerzos innecesarios y eso no se quiere, la educación tiene que ser equitativa, manifestó Marcial Valdivia del Ugel Nasca.
Sin embargo necesitamos que los padres tomen conciencia, para que de esa manera nos ayuden a poner un poco de orden. En el caso del uniforme, este tampoco es obligatorio pero tiene que existir criterio, ya que si algunos padres no tienen para comprar uniformes menos deben tener para comprar otras prendas de mayor valor, sin embargo tendrá que existir una justificación que se debe coordinar en la dirección de los colegios.
Finalmente; Valdivia Tirado manifestó que las clases comienzan oficialmente desde el 01 de Marzo, en todas las instituciones, salvo el caso de la I.E. Simón Rodríguez que está en proceso de captar módulos ya que inician su nueva construcción, de igual manera se dará módulos para la I.E. Abelardo Quiñones de Buena Fe, y en la I.E. Miguel Grau de Marcona de repente se postergará una semana más el inicio de sus clases ya que están por inaugurar su obra.
DATOS: La Ugel Nasca recibió en Ciencia y Ambiente, en Personal Social, en Comunicación Social y Matemática de 1ero a 6to; 32, 240 textos escolares del nivel de primaria.

No hay comentarios: