miércoles, 3 de febrero de 2010

COMISIÓN ESPECIAL INICIA TRABAJOS POR BICENTENARIO DE FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

En conferencia de prensa el padre David López Salomón párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Nasca presentó oficialmente a la Comisión Especial o Central por el Bicentenario de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Guadalupe Patrona de Nasca, comision que es presidida por José Fernández Hernández que conjuntamente con destacados profesionales trabajarán por el éxito de estas fiestas jubilares.
En presidente de esta comisión manifestó que próximamente estarán convocando a la población católica de Nasca para que se formen las sub comisiones que trabajarán este año. Por lo pronto ya se ha convocado a las autoridades de Nasca, ya que se tiene como objetivo hacer trascender estos 200 años de devoción a la Virgen de Guadalupe de Nasca.
Asimismo entre los objetivos que se han planteado es la remodelación del altar mayor de la Virgen, así como toda la refacción y mantenimiento del templo. De igual manera indicaron que ya han remitido un oficio al obispo de Ica para a su vez sea remitido a la Santa Sede y se declare un año jubilar en honor a la Virgen de Guadalupe, por ello, han solicitado a los historiadores, cronistas y demás personas para que aporten con datos y documentación para así justificar la emisión de un posible decreto declarando año jubilar.
De igual manera, estaremos pidiendo al alcalde de la provincia, al gobierno regional y al congreso para que estas fiestas de Nasca sean declaradas de interés regional. Tenemos pensando diversas actividades culturales y artísticas ya que lo que buscamos es trascender e impulsar la devoción a la Virgen de Guadalupe en Nasca, expresó José Fernandez.

No hay comentarios: