En presidente de esta comisión manifestó que próximamente estarán convocando a la población católica de Nasca para que se formen las sub comisiones que trabajarán este año. Por lo pronto ya se ha convocado a las autoridades de Nasca, ya que se tiene como objetivo hacer trascender estos 200 años de devoción a la Virgen de Guadalupe de Nasca.
Asimismo entre los objetivos que se han planteado es la remodelación del altar mayor de la Virgen, así como toda la refacción y mantenimiento del templo. De igual manera indicaron que ya han remitido un oficio al obispo de Ica para a su vez sea remitido a la Santa Sede y se declare un año jubilar en honor a la Virgen de Guadalupe, por ello, han solicitado a los historiadores, cronistas y demás personas para que aporten con datos y documentación para así justificar la emisión de un posible decreto declarando año jubilar.
De igual manera, estaremos pidiendo al alcalde de la provincia, al gobierno regional y al congreso para que estas fiestas de Nasca sean declaradas de interés regional. Tenemos pensando diversas actividades culturales y artísticas ya que lo que buscamos es trascender e impulsar la devoción a la Virgen de Guadalupe en Nasca, expresó José Fernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario