miércoles, 3 de febrero de 2010

PARO FUE PARCIAL EN HOSPITAL DE NASCA

El paro de trabajadores de salud en el Hospital de Nasca fue de forma parcial así lo manifestó Julio Moquillaza Zorrilla Director Administrativo de la mencionada institución. “Tenemos asegurada la atención de los servicios administrativos y lo que es hospitalización y emergencia. A primera hora hubo una cierta restricción en consultas externas debido a una reunión, sin embargo, posteriormente la atención se fue normalizando”.
De otro lado indicó; "este paro es del personal administrativo y técnico más no de profesionales de la salud". Agregando, "que el reclamo es el cumplimiento de pago de dos AETAs adicionales que tenía que darse a partir del 2006, siendo un total de seis AETAS de las cuales solo se habría cumplido con cuatro. Esta es una demanda al Gobierno Regional y Ministerio de Economía ya que ellos tienen que asignar el presupuesto para el cumplimiento de pago de la deuda. Sin embargo; nosotros como unidad ejecutora en diciembre 2009 hemos pagado 5 AETAs existiendo aún una deuda, dependiendo de la disponibilidad presupuestal, dijo Moquillaza.
Respecto a los nombramiento; indicó que ya se han hecho los requerimientos respectivos, ”ya estamos realizando las modificaciones presupuestales nos han pedido todos los cálculos para hacer efectivo el nombramiento del 15 % del total de técnicos y administrativos en Nasca y Palpa, que serian once a ser nombrados y tres profesionales de la salud, dos en Rio Grande y uno en Nasca, finalizó”.

No hay comentarios: