jueves, 25 de febrero de 2010

BANDA DELICTIVA EXTORSIONA A EMPRESARIO NASQUEÑO

Preocupación en la colectividad nasqueña. El empresario Raúl Gavilano denunció públicamente, que viene siendo extorsionado por unos desconocidos que le vienen exigiendo el cupo o pago de 60 mil dólares. Ante la negativa, al promediar las 12 y 20 de la noche el local comercial Súper Raulito ubicado en la calle Callao sufrió un atentado con un artefacto explosivo que detonó en el techo del establecimiento causando destrozos pero principalmente preocupación en el empresario de Nasca.
Según algunos testigos minutos antes observaron rondando a dos vehículos tico de color guinda y blanco, unidades desde donde los delincuentes habían arrojado un artefacto explosivo que afectó el local comercial causando zozobra entre el vecindario. Ocurrido el atentado de inmediato llegaron hasta el lugar miembros de la Policía.
El empresario Raúl Gavilano manifestó “la Policía, la Fiscal el Gobernador ya tienen conocimiento del problema que vengo atravesando ya que anteriormente también atentaron contra mi vivienda ubicada en la calle Grau, ya he sentado la denuncia correspondiente, e incluso un día después que dejaron un explosivo en mi casa, estos personas se comunicaron conmigo y me dijeron que yo estaba con la policía y cortaron el diálogo. Posteriormente logre conversar con estas personas al promediar las7 y 30 de la noche vía celular, ellos me indicaron que eran una banda de 10 personas y me pedían que colabore con ellos, yo se que tu vas a estar con la policía pero nosotros sabemos hacer nuestro trabajo, me pidieron 60 mil dólares, por lo que yo me negué ya que es un dinero que no está a mi alcance, y esa conversación ya lo tiene la policía de Nasca”.
“He tratado de solicitar el apoyo especializado con efectivos de Lima, sin embargo el comandante me indicó que para que vengan por solo un caso es difícil, yo creo que por el bienestar del pueblo de Nasca ya es hora de unirnos, y si es el primer caso; pues vamos a cortarlo ahora, también solicité apoyo a la fiscalía y me dijeron que el único apoyo que me podrían dar es en la parte psicológica”, finalizó el empresario Raúl Gavilano.

No hay comentarios: