jueves, 25 de febrero de 2010

ANUNCIAN LLEGADA DEL MINISTRO DE SALUD A NASCA

Entregan Buzos Escolares para Nnños del nivel inicial. El Gobernador de Nasca Jorge Matienzo Atahua manifestó a la prensa que este 01 de marzo el gobierno a través del núcleo ejecutor de distribución, la cual es una dependencia del MINDES y MINEDU llegarían a Nasca y en presencia del Ministro de Salud Oscar Ugarte entregarán 2,593 buzos escolares para infantes del nivel inicial de 41 Instituciones educativas de la Provincia de Nasca, distribución que se efectuará en la IE Niño Jesús de Prada.
En ese sentido, el Gobernador y los funcionarios encargados de la distribución de los buzos, sostuvieron una reunión de trabajo, para establecer el sistema de distribución de los buzos, prendas que son parte de un programa del gobierno el cual está dirigido a las personas de extrema pobreza, de tal manera que el coordinador de Distribución de Ica Martin García Orue, manifestó; hemos elegido la IE. 262 Niño Jesús de Praga ya que es una institución emblemática y por ende será el centro de acopio para las 41 instituciones educativas beneficiadas.
“A nivel de Ica ya hemos distribuido en Chincha y Pisco y en un 70 por ciento en Ica, ahora estamos en Nasca y entregaremos 2,593 buzos escolares de 27 mil 904 que se han repartido en todo el departamento", asimismo agregó "obviamente estos buzos no alcanzarán para todos, en vista que hay padres que si pueden comprar estas prendas, ya que este programa está dirigido fundamentalmente a las personas de extrema pobreza, indicaron”.
Cabe agregar; que el presidente ha encargado a todos los ministros de estado, para realicen esta entrega en cada unos de los departamentos, por ello, estaría llegando el lunes 01 de marzo el Ministro de Salud el cual entregará los buzos a los directores y padres de familia y los gobernadores estarán en calidad de observadores para que todo el proceso sea claro y preciso.
Finalmente Jorge Matienzo Atahua, manifestó que el Gobierno ha destinado esta entrega de uniformes escolares para el nivel inicial de toda la provincia, trabajo que se realizará de forma coordinada, de otro lado; el gobernador mencionó que el gobierno con anterioridad ha destinado los montos para el mantenimiento de las instituciones educativas, por ejemplo indico que la I.E. Simón Rodríguez ha recibido 20 mil 900 nuevos soles, de igual manera la I.E. Roberto Pisconti y así sucesivamente, por ello; creemos que este año el director de la Ugel Nasca, será mucho más minucioso y severo en lo que significa la supervisión.

No hay comentarios: