martes, 6 de mayo de 2008

Vista Alegre es el Administrador del Aedrodromo María Reiche

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
Burgomaestre de Vista Alegre Alfonso Canales sostuvo reunion de trabajo con Viceministro de Transportes con relacion al reordenamiento del Aerodromo Maria Reiche.
El alcalde de Vista Alegre Prof. Alfonso Canales Velarde y el Vice Ministro de Transportes Carlos Miguel Puga Pomareda, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de CORPAC y Alcaldía Municipal al promediar el mediodía del último sábado 03 de Mayo donde acordaron el reordenamiento del Aeródromo María Reiche y la administración del mismo que estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre. También manifestaron las autoridades, que el aeródromo María Reiche de ninguna manera se cerrará; mas por el contrario, se acordó que CORPAC se hará cargo de operar la parte aeronáutica y la municipalidad como administradora del aeródromo previo acuerdo con CORPAC pagará sus servicios, referente a gastos de personal, seguridad, etc. Asimismo la Municipalidad se ha comprometido en trabajar en el cercado perimetrico del aeródromo María Reiche.
El día lunes y martes, el burgomaestre Alfonso Canales, según lo acordado sostendrá reuniones en Lima para acordar la forma de operar la parte aeronáutica para que definitivamente el miércoles se firme el convenio en Vista Alegre.
Según los acuerdos, la comuna de Vista Alegre cobrará el DUA con una sola persona preparada y todos los cobros serán por parte de la municipalidad vistalegrina.
De igual manera se afirmó que el Ministro estaría haciendo gestiones en el Ministerio de Energía y Minas para que pueda llegar un cisterna móvil y abastecer a las empresas que prestan el servicio, asimismo se anunció que se doblegará el número de inspectores de la DGAC.
Además, el lunes se notificará a las empresas aéreas para hacerles de conocimiento que a partir del jueves deben estar operando en el nuevo Terminal de embarque y desembarque, según lo acordado.
Finalmente, el Alcalde de Vista Alegre manifestó que “según los planos que posee, existe una línea imaginaria que no encuentra obstáculos en las construcciones que se encuentran en la periferie del aeródromo María Reiche. Pero esto no quita que todas las construcciones que existen tengan que solicitar a la DGAC el visto bueno para que la municipalidad de Vista Alegre otorgue la licencia de construcción; las que no cumplan con estos requisitos son clandestinas, bajo absoluta responsabilidad de los propietarios”

No hay comentarios: