viernes, 16 de mayo de 2008

DIRCETUR, CAMARA DE TURISMO Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NAZCA HOMENAJEAN AL GRAN MAESTRO REGIONAL ANDRES CALLE FLORES

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
El Gran Maestro Regional ceramista Andrés Calle Flores, uno de los artistas vivos más importantes de Nazca, fue homenajeado ayer jueves 15 en el Salón de Actos del municipio nazqueño en el marco de las actividades de la XXVII Semana Turística de Nazca.
Calle Flores, también fue distinguido con la medalla cívica de la ciudad máxima condecoración que otorga el gobierno local e igualmente la comuna nazqueña lo declaró HIJO PREDILECTO por su esfuerzo, dedicación y trayectoria en beneficio del acervo cultural e histórico de la Provincia de Nazca.
Los actos, encabezados por la Regidora Marlys Gómez Espinoza en representación del alcalde provincial, conto con la presencia de la Dra. Martha Morán Galindo Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, miembros integrantes del Comité Ejecutivo de la XXVII Semana Turística así como familiares del homenajeado y público en general.
De esa manera, cumplen las autoridades nazqueñas de ofrecer un reconocimiento público a un artista popular dedicado por muchos años a la elaboración de réplicas de cerámicas, siendo este un aporte cultural importante para las generaciones venideras.

No hay comentarios: