domingo, 27 de abril de 2008

Avioneta con turistas japoneses aterriza de emergencia en Ica

Domingo, 27 de Abril del 2008 - 10:44:08
(RPP) Una avioneta de la empresa Aerocóndor con 12 turistas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 431 de la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Ica (sur), informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió a las 09H30 locales (14H30 GMT). La avioneta, modelo Caravan, que sobrevolaba Ica con rumbo a las líneas de Nazca, trasladaba a 12 turistas japoneses quienes resultaron ilesos y fueron evacuados por otra nave de la compañía.
El aterrizaje se produjo sin problemas para los pasajeros que se llevaron un buen susto, tres semanas despúes de la muerte de cinco turistas franceses en un accidente con una avioneta turística en la misma zona.
Según las primeras informaciones, la causa del incidente habría sido un desperfecto mecánico. El piloto, al parecer, detectó un ruido extraño en el motor y por seguridad forzó el aterrizaje en plena carretera.A través del Rotafono de RPP, un oyente informó que la aeronave se encontraba en medio de la pista, por lo que el tránsito se había interrumpido en el carril de sur a norte de la mencionada vía.

No hay comentarios: