jueves, 22 de mayo de 2008

UN ÉXITO FUE LA CAMPAÑA PROMOVIDA POR RENIEC Y COMUNA NAZQUEÑA CONSISTENTE EN INSCRIPCIÓN Y EMISIÓN DEL DNI GRATUITO

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
La Municipalidad Provincial de Nazca representada por el burgomaestre Lic. Daniel Mantilla Bendezú, en coordinación con la RENIEC Nazca dirigida por la Srta. Yanina Valenzuela Meléndez, realizaron una exitosa campaña de inscripción para la posterior emisión del Documento Nacional de Identidad DNI de forma gratuita con la finalidad de apoyar a las personas de bajos recursos económicos.
Esta campaña que fue iniciativa del Alcalde Daniel Mantilla Bendezú y que fue aceptada por la RENIEC–ICA, motivó que esta institucion enviara cinco profesionales para esta campaña de inscripcion a los ciudadanos solicitantes, cantidad que superó las 200 personas.
El Jefe de Prensa de la MPN Sr. José Leonidas Sarmiento manifestó que la municipalidad provincial seguirá teniendo estas iniciativas previas coordinaciones con la RENIEC, con el único afán de apoyar a los ciudadanos de bajos recursos económicos. Asimismo, agregó que la Oficina de la DEMUNA dirigida por la Sra. Rosana Tueros Quispe, también tuvo activa participación en el ordenamiento, coordinación y desarrollo de la campaña de inscripcion.
Es por ello que para facilitar la inscripción pertinente, el gobierno local dispuso que la oficina de Registro Civil de Nazca realice la entrega gratuita de fotocopias legalizadas de partidas de Nacimiento a las personas solicitantes. La inscripción fue el miércoles 21 por único día y tuvo lugar en el Salón de Actos del palacio municipal.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Fue una buena idea de ambas autoridades en bien de la comuna nasqueña.