jueves, 22 de mayo de 2008

EDDY GARCÍA SÁNCHEZ MUESTRA SATISFECHO LA PUBLICACIÓN DE LEY DE SANEAMIENTO FINANCIERO DE LOS PRESTATARIOS DEL BANMAT

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
El Secretario General del Frente de Defensa de los Prestatarios del Sur Sr. Eddy García Sánchez, se mostró satisfecho por el logro obtenido consistente en la Ley Nº 29231 Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales, publicada el dia 21 de Mayo en el Diario Oficial El Peruano.
Esta Ley cancela el total del crédito en casos de extrema pobreza, discapacidad física y/o mental, enfermedades terminales, tercera edad y cuando la vivienda y/o los bienes materia del préstamo hubiesen sido afectados en forma total como consecuencia de fenómenos naturales, tales como terremotos, maremotos, erupción volcánica, onda sísmica, deslaves, inundaciones, vientos huracanados y cualquier otro fenómeno natural no predecible.
Considerándose también como beneficiarios de la citada ley a los Comedores Populares y Clubes de Madres que hayan recibido préstamo del BANMAT para la construcción de sus locales comunales.
Asimismo, Eddy García manifestó su total agradecimiento al Presidente Dr. Alan García, al Ing. Freddy Serna autor del proyecto, a Dr. Carlos Torres Caro, al Dr. Gonzáles Posada quien tomó la decisión de ponerlo en agenda para su debate.
Esta Ley establece los procedimientos de cancelación y refinanciamiento de los créditos otorgados por el Banco de Materiales, FONAVI y ENACE, a partir de 1992 hasta el año 2001, quedan comprendidos también en la presente ley, los damnificados que hayan sido reconocidos como tales hasta el año 2007.
Finalmente, Eddy García aseveró que dentro de 30 días aproximadamente debería salir la reglamentación de esta Ley, motivo por el cual pidió a los prestatarios a continuar luchando hasta el final para hacer justicia social con los más pobres, son más de 2500 cancelaciones en Nazca, de igual manera agradeció también a los Alcaldes tanto de Vista Alegre Prof. Alfonso Canales Velarde así como al burgomaestre provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú por el apoyo en favor de FREDESUR.

No hay comentarios: