martes, 22 de junio de 2010

REPOTENCIARÁN SEGURIDAD DEL AERÓDROMO DE NASCA

Transferencia tiene que ser al 100%. Especialista capacita al personal de seguridad. En última reunión que tuvieron el gerente general de Corpac y el director de la DGAC, se habrían dado algunas recomendaciones en relación al tema de repotenciación de la seguridad del aeródromo, implementaciones que deberán ser asumidas por el municipio distrital de Vista Alegre.
Correo diálogó con el alcalde Alfonso Canales Velarde quien manifestó: “Fundamentalmente hemos coordinado los aspecto en seguridad, me están pidiendo el cercado con una malla metálica que impedirá el acceso a la misma pista, también han recomendado unos pórticos para la detección de metales y las cámaras internas, estos dos últimos deberán estar operativos espero en un plazo no mayor de 30 días”.
Asimismo agregó, “Pero lo más importante es que ellos iban a tener una reunión con el ministro para de una vez firmar el convenio para la transferencia definitiva del aeródromo a propiedad del municipio, mientras tanto Corpac está a cargo de la operación y una vez que se realice la transferencia se seguirá contratando los servicios de Corpac para que continúe operando el aeródromo”.
De otro lado, consultado sobre el tema de capacitación al personal de seguridad, “hemos contratado a un especialista pata que capacite a todo el personal, esta capacitación se inició desde el año pasado y culminará en el transcurso de las semanas, pero debo dejar en claro que cumpliremos las recomendaciones que nos han dejado”.
Finalmente, inteligencia de las fuerzas policiales continúan con los trabajos de búsqueda de los pilotos secuestrados y de la avioneta de Aerodiana, nave que en su huida surcó los cielos del Perú sin ningún control, en vista que solo el 4 % del espacio aéreo nacional está controlado por radares, vigilancia que será mejorada en un 84 % con la adquisición de 08 nuevos radares los mismos que operarían desde fines del 2011.

No hay comentarios: