viernes, 25 de junio de 2010

PROBLEMAS EN OBRA DEL GOBIERNO REGIONAL

Construcción Civil en defensa de trabajadores. Trabajos se reiniciarán ante diálogo positivo. La obra que ejecuta el Gobierno Regional “reconstrucción y mejoramiento del servicio educativo en el instituto superior tecnológico de Nasca”, tuvo su primer retraso en vista que la empresa contratista despidió a tres trabajadores de construcción civil, ante ello, el sindicato asumió la defensa de los trabajadores ya que los mencionados solo cumplieron tres días de desempeño.
Sobre este caso uno de los representantes del sindicato manifestó “que las causas de despido expuestas por la contratista fue la ausencia de frentes de trabajo y eso no pude ser porque es una obra de cuatro millones y contratar a un trabajador para tres días, me parece algo injusto”, ante ello dirigentes del sindicato se reunieron con la parte contratista para llegar a un acuerdo.
De inmediato los delgados de los trabajadores se reunieron y sostuvieron una reunión con el ingeniero Carlos Gutiérrez y llegaron al acuerdo de reponer a los tres trabajadores despedidos, asimismo acordaron que ningún trabajador será despedido a mitad de semana, de igual manera acordaron recuperar las seis horas perdidas, de otro lado establecieron que el 50 por ciento de de trabajadores serán del sindicato y el otro 50 por ciento de la zona.
Finalmente, Walter Andía de construcción civil manifestó que la empresa contratista es la constructora Carlos Gutiérrez S.A., con ellos ya habíamos sostenido conversaciones sin embargo no se qué ha pasado. Nosotros, si tenemos que ceder lo haremos pero no se debe cometer atropellos contra los trabajadores, estamos poniendo todos los esfuerzos para sacar adelante la obra para el beneficio del pueblo de Nasca.

No hay comentarios: