sábado, 12 de junio de 2010

CERCA DE 15 MILLONES SE HAN PERDIDO

Boleto Turístico Se Debería Reglamentar. En ceremonia pública el alcalde provincial de Nasca sugirió al Gobernador Jorge Matienzo para que en su calidad de representante del gobierno, solicite la pronta reglamentación del Boleto Turístico, en vista que ya han pasado más de cuatro años de la aprobación de la ley del boleto turístico y hasta la fecha no se ha reglamentado la misma, perdiéndose cerca de 15 millones de soles.
Asimismo, el edil nasqueño le hizo el mismo pedido al representante del INC en Nasca Arqueólogo Mario Olaechea, “de una vez por todas se debería echar a andar la reglamentación del Boleto Turísticos, para que esos recursos económicos puedan estar en manos de las instituciones que están comprometidas con los trabajos en materia de conservación”.
En tal sentido, indicó; “si es el INC el encargado de administrar los recursos no hay problema, si son las municipalidades también, y si son los dos mucho mejor, lo importante es que se cobre el boleto turístico, es lamentable decir que han pasado más de 4 años y hemos perdido nosotros la oportunidad de recaudar para la provincia, Mincetur y el INC cerca de 15 millones de soles.
Finalmente; el Lic. Daniel Mantilla invocó a las autoridades políticas para que puedan tramitar y transmitir a través de las altas esferas del gobierno lo solicitado siempre es bueno reiterar al igual que el INC, para de esa manera pode cobrar el Boleto Turístico para así garantizar mejores trabajos de mantenimiento y conservación de los atractivos turísticos de la provincia de Nasca.

No hay comentarios: