jueves, 20 de mayo de 2010

YURY AYBAR PORTUGAL, PERIODISTA EMPRENDEDOR

“OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO”
Uno de los hombres de prensa en Nasca que a base de esfuerzo y trabajo logró con el pasar de 25 años de prensa dejar su programa noticioso para tener que administrar su propio medio de comunicación Éxitos Radio; es el siempre acucioso Yury Aybar Portugales que hoy dirije una empresa joven donde laboran alrededor de 10 intrépidos jóvenes, el cual manifestó que la objetividad y transparencia siempre es reconocida por los radio oyentes.
- Correo: ¿Cómo te inicias periodisticamente? 
Bueno, yo empecé hace 25 años en Radio La Voz de Nasca, un 04 de Mayo me iniciaba como periodista deportivo, labor que con el paso de los años se hizo constante y verdaderamente me gusto el hecho de informar cada acontecimiento que sucedía, por ello con el pasar de los años egresé de la Escuela de Periodistas Jaime Bausate y Mesa.
- Correo: ¿Y cómo haces para tener tu propia empresa radial?
La verdad que Éxitos Radio es un patrimonio familiar, sin embargo siempre tuve el deseo de poder contar con mi propio medio radial, algo que se consiguió con los años, siempre quise progresar y ello es algo natural en toda persona, ya que es totalmente distinto preocuparte por tener un buen espacio radial que tener que estar al tanto por toda una programación y administración de un medio de comunicación.
- Correo: ¿Económicamente la empresa es rentable?
Evidentemente, hay que saber trabajarla para que la radio te brinde algunos frutos, por lo pronto estamos gerenciando y modernizando la radio, a pesar de la crisis que es resultado de ardua competencia siempre logramos salir adelante a base de esfuerzo y trabajo.
- Correo: ¿De otro lado también fuiste regidor?
Es cierto, en el año 1996 fui invitado por la señora Luz Torres Zegarra y fui electo regidor cuando el concejo municipal de Nasca estaba integrado por 14 personas y no 9 como es en la actualidad, fue una experiencia gratificante que la emprendí con decisión en aquel entonces.
- Correo: ¿Y a la fecha siguen las propuestas?
La verdad que sí, he tenido algunas propuestas pero en honor a la verdad no he tomado ningún decisión, ello es algo que en su momento lo resolveré, por lo pronto estoy abocado a la administración de mi empresa radial y a las labores cotidianas de prensa.
- Correo: ¿Finalmente, qué le dirías a la gente que desea emprender un negocio?
Aperturar una empresa siempre es un desafío pero con constancia empuje y disciplina siempre se puede lograr cumplir los objetivos, y en mi caso Éxitos Radio es una patrimonio familiar que a la fecha administro para el bienestar de mis cuatro hijos.
   PERFIL: Yury Aybar Portugal actual gerente de Radio Éxitos de Nasca, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Mesa y ex regidor del Municipio Provincial de Nasca.

No hay comentarios: