lunes, 31 de mayo de 2010

EN OPERATIVO COMBINADO DETECTAN DROGA EN PALPA

PNP y Dos Civiles Son Investigados. En un operativo combinado entre efectivos de la Policía de Carreteras de Ica al mando del comandante PNP Ricardo Guillen Balbín y custodios de la jurisdicción de Palpa jefaturados por el comisario Mayor PNP Luis Guevara Elías interceptaron a la altura del km 381 en la zona conocida como Portachuelo localidad de Santa Cruz en Palpa a una camioneta Toyota 4x4 de color blanco con número de placa de rodaje A2W 844 la cual iba con dirección de sur a norte y en cuyo interior descubrieron 105 kilos con 650 gramos de pasta básica de cocaína.
Este operativo, se inició al promediar las 11 y 30 de la noche deteniéndose al conductor de esta unidad, el cual era un sub oficial PNP de nombre Juan Antonio Osorio Mercado de 32 años proveniente de la base policial del callao, asimismo se detuvo en la unidad a Leonardo Cutimbo Monroy de 50 años natural de Puno y a su hijo Alex Cutimbo Capaquira de 28 años los mismos que fueron conducidos a la dependencia policial de Palpa.
En la manifestación del efectivo policial detenido manifestó que se encontraba realizando una operación encubierta, mientras tanto las dos otras personas indicaron ser comerciantes agricultores residentes en Arequipa y que suelen venir hasta Nasca y Palpa a comprar semillas de maíz los mismos que negaron su responsabilidad aduciendo desconocer la propiedad de los estupefacientes.
Cabe mencionar la camioneta intervenida tenía la droga en compartimientos ocultos en la tolva, por lo que la policía tuvo que ir a talleres de soldadura para extraer los ilícitos. De otro lado, la policía dio a conocer que a esta unidad se le hizo el alto por el puente de Rio Grande a lo que haciendo caso omiso se dio a la fuga, siendo finalmente detenida en Santa Cruz a la altura de Portachuelo, caso que viene siendo investigado por la policía de Palpa.

No hay comentarios: