jueves, 20 de mayo de 2010

MAS DE 200 MAESTROS DE LUCANAS EXIGEN REPOSICIÓN

Tuvieron Nota Aprobatoria pero No Acceden a Plazas. Cerca de 200 profesores de la provincia de Lucanas - Region Ayacucho, llegaron a Nasca para exigir y hacer prevalecer sus derechos ante la Sala Mixta Descentralizada de la localidad,  donde exigiran su inmediata reposición ya que en el último concurso público convocado por el Ministerio de Educación de fecha 15 de noviembre del 2009 obtuvieron la nota aprobatoria que indicaba la norma.
El conflicto se inicia debido a que el Gobierno Regional de Ayacucho que preside el Ing. Ernesto Molina Chávez emitió la ordenanza 004-2010 (publicada el 26FEB2010) en la cual por acuerdo de Concejo y con la moción de otro grupo de profesores declararon ilegal el artículo 1º del Decreto Supremo 002-2010 que normaba la contratación de personal docente, aduciéndose que supuestamente era atentatoria y discriminatoria porque solo favorecería a los que participaron en la evaluación nacional en su primera etapa.
Sobre el tema, un grupo de docentes de la localidad de Lucanas manifestaron su confianza en que el juez declare fundada su apelación, ya que “nuestros derechos han sido cortados por el gobierno regional, en tal sentido confiamos en que el juez dé una aplicación correcta a las normas” explicaba el docente Julio Contreras Ramírez de Lucanas Ayacucho. Esta causa se verá este jueves 20 de Mayo a partir de las 8:15am.
Cabe indicar que el procurador público del Ministerio de Educación solicitó mediante oficio que se emita resolución para la demanda correspondiente en relación a un conflicto de competencias, en consecuencia cerca de doscientos docentes solo de Lucanas han demandado al presidente regional Ing. Ernesto Molina, al director Regional de Educación Ricardo Aroné, al director de la Ugel de Lucanas y a los miembros de la Comisión de Contratos 2010 que conformó el GORE de Ayacucho.
Finalmente, este primer grupo de profesores anunciaron que estarán sumándose más docentes para fortalecer la lucha que ellos consideran justa, en razón que con nota aprobatoria no han podido acceder a una plaza, en tal sentido esperan que el juez de la sala mixta resuelva correctamente.

No hay comentarios: