martes, 4 de mayo de 2010

ASEGURADOS DE NASCA REQUIEREN SALA DE HEMODIÁLISIS

El gobernador Jorge Matienzo Atahua anunció que en las próximas horas viajaría a la ciudad de Lima a efectuar coordinaciones con los funcionarios de Essalud en Lima, donde les hará conocer la necesidad de instalar equipos para hemodiálisis en el centro asistencial de Nasca, en vista que alrededor de cincuenta nasqueños viajan constantemente a Ica para tratarse por insuficiencia renal.
Matienzo efectuaría coordinaciones para la próxima llegada del Dr. Ronald Rodríguez Aguirre Gerente de prestaciones y Franz Amelinckx Gerente de Planificación de ESSALUD, con la finalidad de que los mencionados funcionarios evalúen la instalación de una sala de hemodiálisis para Nasca.
Jorge Matienzo manifestó que existe la posibilidad que Nasca sea considerada como una Micro Red Asistencial “Es por ello que haré un viaje a Lima para coordinar con los mismos funcionarios y no se altere la llegada de ellos, sé que han estado trabajando el tema de Nasca, en cuanto a la elaboración del perfil en relación a lo que necesita nuestra ciudad”.
Finalmente; se conoció que los encargados de este proyecto en los próximos días llegarían desde Lima para realizar los anuncios sobre la mejora de la infraestructura, sin embargo lo fundamental es la llegada de los médicos que vendrían a nuestro seguro para ampliar los servicios de atención, es así que el Gobernador indicó “lo importante es que tenemos un área libre de casi 7 mil 200 metro cuadrados y el presupuesto está”, finalizó.

No hay comentarios: