martes, 11 de mayo de 2010

SE HA ELABORADO UN PROGRAMA DE EMERGENCIA

Hemos Salvado La Semana Turística. Representante de PNP es Elegida Reina 2010. La XXIX Semana Turística de Nasca se inició contraviento y marea, y es que los integrantes del Comité Ejecutivo en un momento se quejaron por el poco tiempo que tuvieron para la planificación de esta importante efemérides, declaraciones que fueron reafirmadas por el alcalde provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú, autoridad que afirmó, “hay que recordar que esto era una papa caliente que nadie quería tomar por ende este es un programa de emergencia”.
Asimismo la autoridad edil agregó, "Hemos salvado la presente Semana Turística, pero lo más importante es que se logró establecer un programa, allí estará la celebración y escenificación del Yacku Raymi que será en los acueductos de Cantayo, de igual manera tendremos el jueves 13 la presencia de la animadora del programa encuentros del Perú donde llegarán artistas de carácter nacional, también tendremos una bonita serenata y en el día central culminaremos con un evento criollo".
La primera actividad de la la Semana Turística que se cumplió con total satisfacción fue la elección y coronación de la reina, donde resultó como ganadora Whinie Etchebarne Quispe quien representó a la Comisaría de Nasca. La simpática nasqueña de 15 años, cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Josefina Mejía de Bocanegra.
Finalmente, se conoció que PROMPERÚ estaría por colgar en su portal web la promoción de esta festividad nasqueña, en cuanto a la demora de la organización de la semana turística han sugerido algunas personas que ni bien culmine la presente, de inmediato se convoque a reunión para que elijan con tiempo al comité ejecutivo que trabajará para el 2011.

No hay comentarios: