martes, 4 de mayo de 2010

MORADORES DE CALLE LIMA AGOBIADOS POR AUSENCIA DE AGUA POTABLE

Empresa Contratista Debe Fortalecer Su Plan de Contingencia. Realizar Mejoras siempre demanda sacrificio. Sin embargo, un grupo de moradores de la calle Lima se mostraron totalmente mortificados, ya que por algunos días se quedaron sin el elemental servicio de agua potable en vista de los trabajos de cambio del sistema de alcantarillado y de agua potable que se vienen ejecutando en esta centrica via.
Ante ello el Ingeniero residente Hernán Huayta informó que la obra asciende a Dos Millones 250 mil 317 nuevos soles y en su primera etapa se ejecuta la red troncal de agua y desagüe, “estamos tratando de abastecer de agua potable con la ayuda de Emapaviggssa, nos estamos demorando por calle unos ocho días para reinstalar el sistema de alcantarillado y agua potable, por ello pido la compresión de los comerciantes”.
Sobre el tema, Jaime Suhara gerente de Emapaviggssa indicó: “nosotros tenemos la obligación de preocuparnos en vista de la situación que agobia a los usuarios, lo que está ocurriendo con las redes obviamente tiene que ser supervisado por el Ingeniero Cárdenas de Emapaviggssa, pero debo decir que estas obras se tienen que ejecutar correctamente y sobre todo en un tiempo prudencial sin perjudicar a la población.
Asimismo agregó; “De repente en algún momento pensábamos que solamente los pobladores que habitan en el sector son los afectados, olvidando que las matrices y las redes principales pasan por las intersecciones y de hecho que se afecta a otros sectores, por tal razón; estoy recibiendo llamadas de usuarios que viven en zonas cercanas e incluso en calle callao y Juan Matta donde nos indican que no está llegando el agua adecuadamente.
Finalmente, el gerente de Emapaviggssa sostuvo que ante el problema no evaden la responsabilidad, sin embargo añadió; que la ejecución de la obra hacía suponer que en algún momento se iba a afectar las conexiones, y por ende; es la empresa contratista la que tiene que ejecutar su plan de contingencia y en consecuencia tiene que cumplir su compromiso de dotar de agua potable a los moradores con camiones cisterna, agregando que ya ha dispuesto que el cisterna de Emapaviggssa salga a apoyar ante esta problema.

No hay comentarios: