jueves, 25 de marzo de 2010

REALIZAN PASACALLE Y CONVERSATORIO SOBRE DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Administración Local de Agua Palpa - Nasca representada por el Ing. Félix Arturo Sánchez De Lama organizó una serie de actividades con la finalidad de trascender El Día Mundial del Agua, promoviendo un vistoso pasacalle y un conversatorio denominado 1era Jornada Informativa “Agua Limpia Para un Mundo Sano”, evento que tuvo lugar en el auditorio del Hotel Nasca Lines con participación de más de 100 personas de la sociedad civil de la localidad de Nasca.
"Estamos realizando esta jornada informativa el cual tiene como objetivo concientizar a la población en general sobre el aprovechamiento y conservación de un recurso tan escaso como el agua" manifestó el Ing. Félix Sánchez De Lama
En el evento disertaron personalidades de diferentes localidades de la región donde se explicó la realidad hídrica subterránea de Nasca, ademas de temas relacionado a la contaminación ambiental de las cuencas hídricas, agua y medio ambiente, el uso y gestión de los recursos hídricos para el aprovechamiento sostenible de las diferentes cuencas hidrográficas.
Asimismo, el Ing. Félix Sánchez De Lama manifestó que en Nasca no existe un tipo de cultura porque hay pocos eventos o talleres de concientización, nosotros hemos puesto énfasis en los centro educativos y ahora nos dirigimos al público general, porque la única forma de cambiar de actitud es que la persona tome conciencia, e incluso hemos efectuado visitas a las comisiones de la Junta de regantes donde hemos tratado temas de sensibilización sobre la conservación del agua. Estos talleres se realizarán también en la provincia de Palpa.

No hay comentarios: