domingo, 14 de marzo de 2010

PRESIDENTE CORTE SUPERIOR DE ICA INAUGURA EN NASCA NUEVOS AMBIENTES

En el marco del Nuevo Codigo Procesal Penal. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica Dr. Miguel Ángel Saavedra Parra llegó a esta ciudad al promediar la 1:30pm y declaró por inaugurado el nuevo órgano jurisdiccional en el marco del nuevo código procesal penal. Esta ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del poder judicial de Nasca ante un nutrido grupo de trabajadores, jueces y con presencia del alcalde provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú.
Como primer acto en dicha ceremonia, el presidente de la Sala mixta de apelaciones en Nasca Dr. Hermes Agustín Mendoza Curaca dio la bienvenida al presidente de la Corte Superior, por su llegada que tenía como objetivo inaugurar las nuevas oficinas y módulos de los diversos órganos jurisdiccionales para una mejor aplicación del nuevo código procesal penal.
A su turno el Dr. Miguel Ángel Saavedra de la Corte Superior de Justicia de Ica, se notó complacido con la ceremonia e indicó que con esta sala de apelaciones las personas de Nasca y de las cercanías al distrito judicial, como es el caso de Cora Cora, Puquio, Palpa, llegarán hasta a localidad a realizar sus procesos judiciales.
De otro lado el alcalde de la provincia Lic. Daniel Mantilla Bendezú reafirmó su compromiso con el poder judicial y le ratificó el compromiso al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica a que en el más breve plazo realizará los trámites y lo someterá ante la sesión de concejo para que se entregue un terreno para construcción de la futura sede del Poder Judicial.
Finalmente, los miembros de la sala de justicia de Nasca develaron una placa recordatoria, culminando de esta manera el acto al interior de la sede del poder judicial en Nasca, agregando el presidente de la corte superior de justicia de Ica, que ahora la justicia estará más cerca de la población.

No hay comentarios: