sábado, 13 de marzo de 2010

OFUSCADO TRABAJADOR RECLAMA EN MUNICIPIO PAGO POR DERECHO DE REEMBOLSO POR LACTANCIA MATERNA

Desidia de Gobierno Municipal Transitorio lo dejó sin beneficio. En la Municipalidad Provincial de Nasca se armó un conato de agresión, en circunstancias que el trabajador Eduardo Aurelio Neyra Huayhua solicitaba el justo pago de sus beneficios por derecho de lactancia de su esposa, trabajador que laboró en la obra de ampliación de la Plaza de Armas de Nasca desde noviembre 2008 hasta mayo 2009, sin embargo la administración municipal transitoria de Oscar Elías no pagó a tiempo estos beneficios a EsSalud y por ende Eduardo Neyra habría perdido este beneficio, hecho que no fue entendido por el mencionado trabajador lo que degeneró en un reclamo airado siendo desalojado de la alcaldía en medio de roces.
Ocurrido el lamentable hecho Eduardo Neyra, dio su versión del hecho “en la obra de la plaza he trabajado nueve meses y por ello me corresponde derecho de lactancia, y no me han dado hasta el día de hoy, el seguro con la Municipalidad tiene una deuda, ahora el seguro me ha dicho rotundamente que no tengo derecho a lactancia por negligencia de ellos que no han aportado el mes de enero, entonces yo he reclamado tanto y el gerente Uchuya me manifestó, que mi esposa presente un documento por salud, pero que de 850 nuevos soles me va a reconocer 600 soles y ahora mi esposa va y ve un cheque por 200 nuevos soles, le he reclamado al alcalde y me bota, en eso le digo voy a denunciar ante los medios y de atrás viene el regidor Jorge Donayre y me jalonea, cogoteándome hasta afuera”.
Por su parte, el alcalde Daniel Mantilla manifestó “Yo tengo no sé si la buena o mala costumbre siempre abro la puerta e ingresan todos, y habían varias personas entre ellos un señor que estaba un poco airado, y pregunta de cómo es posible que le giremos un cheque sin fondos, que tenemos la culpa entre otras cosas, yo le explique que para darle solución y como no estaba el gerente le pedimos que endosara el cheque y le dábamos en efectivo, sin embargo no quiso e indicó que se iba a quejar a la prensa, ante ello le respondí que podría hacer lo que desee”. En ese momento se alteró y el personal que estaba acá tuvo que cogerlo porque estaba queriendo agredir al regidor Donayre, ellos lo han sacado afuera y ahí se produjo un forcejeo”.
Asimismo, agregó “hay formas de reclamar, respeto guardan respetos, ocurre que él trabajaba en la plaza, yo salí en noviembre 2008 y él seguía trabajando, noviembre, diciembre, enero febrero y siguieron, sin embargo en la Municipalidad pagaron la declaración del PDT noviembre y diciembre, en enero no lo hicieron, recién en febrero hacen el pago de enero pero la declaración del PDT no permite subsanar ese no pago, y lamentablemente se le cortó el derecho de pago de su lactancia, por un error de la Municipalidad cuando nosotros estábamos suspendidos. Hemos querido subsanar pero todo se ha empantanado, al punto que EsSalud con Resolución 406-2009, declara improcedente la solicitud de pago”.
Nota: Lo que entiendo es que el gerente ha querido apoyarlo ya que ellos han presentado un problema de salud.
Nota: Efectivos policiales de Nasca llegaron al municipio y constataron sobre los presuntos hechos de agresión o conato.

1 comentario:

r.b.c. dijo...

t ahora con el nuevo problema del trabajor no se dan cuenta que el ratero de donayre se esta llavando los cables de los semaforos y asi dice que trabaja junto a la rata de mantilla