jueves, 25 de marzo de 2010

AUMENTA CASOS DE TBC EN VISTA ALEGRE

Existen 32 pacientes dentro del Cercado. La Dra. Nélida Alejo jefa del Centro de Salud de Vista Alegre manifestó que en este distrito se ha incrementado los casos de pacientes portadores de TBC, agregando que existe 32 casos confirmados dentro del cercado, de los cuales dos están en calidad de multidrogos, es decir se han vuelto resistentes a los medicamentos, por ello han planificado efectuar una campaña de sensibilización precisamente en la semana de la lucha contra la TBC en el Perú.
El Centro de Salud de Vista Alegre de acuerdo a las normas y estrategias del Ministerio de Salud, con ocasion del  día de la lucha contra la TBC (24 de marzo), ha desarrollado una campaña de sensibilización de la ciudadanía a través de los medios de comunicación, a la vez que tendrá reuniones con los directores de los centros educativos, los líderes de base, entre otros.
Existe preocupación por la presencia de este mal, que se viene presentando como una TBC no simple sino multidrogo necesitando el paciente un tratamiento más costoso y cuyos medicamentos tendrán que ser solicitado en Lima a través de una junta de médicos, algo que es preocupante manifestaba la Dra. Nélida Alejo.
Exactamente existen 32 casos o pacientes en Vista Alegre de los cuales dos son multidrogos y otros dos están con BK positivos y eso quiere decir que son candidatos a ser multidrogos, eso quiere decir que de acá a unos meses tendremos entre 4 a 5 pacientes lo cual es un riesgo para el personal de salud.
El problema radica que cuando algunos pacientes empiezan a sentir alguna mejoría se retiran a trabajar y como consecuencia abandonan el tratamiento y cuando se les ubica ya han pasado varios días. Finalmente, también existen casos en la zona rural de Vista Alegre, por tanto las autoridades de salud vienen tomando las medidas del caso.

No hay comentarios: