viernes, 5 de marzo de 2010

MINERO MUERE PRODUCTO DE UNA CAÍDA EN UN PIQUE

Un joven trabajador minero Franklin Maucalle Radicario de 19 años cayó a un pique de unos 30 metros, en la mina de cobre pampa en la jurisdicción de Acarí, y producto de los multiples contusiones y heridas falleció mientras era evacuado a la cliudad de Ica.
El infortunado mientras realizaba su labor sufrió este inesperado accidente y cayo a un pique de unos 30 metros, ni bien sucedido el percance sus compañeros de trabajo lucharon varios minutos para socorrerlo logrando salir aún con vida de la oscuridad de la mina. De inmediato lo trasladaron al Hospital de Nasca llegando a la unidad de emergencias al promediar las 3:35 de la tarde siendo atendido por el Dr. Víctor Medina diagnosticandosele traumatismo encéfalo craneano grave.
Ante la gravedad de las heridas y sobre todo el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, los galenos recomendaron la inmediata evacuación del herido para la ciudad de Ica, saliendo de Nasca al promediar las 5 de la tarde en la ambulancia del Hospital. Sin embargo se pudo conocer que en el trayecto pasando el túnel de Palpa el joven minero no soportó más y falleció.
Enterados del hecho los familiares manifestaron su incomodidad y reproche con los miembros de emergencia ya que estos se habrían demorado en ordenar la transferencia hacía la ciudad de Ica, perdiéndose valiosos minutos que al final pudieron ser decisivos.
Sin embargo, los responsables de emergencia manifestaron que atendieron al paciente de forma adecuada realizándose el trámite de evacuación de la forma más rápida, lamentablemente el joven minero presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza y su pronóstico era reservado, indicaron.
El infortunado fue retornado hacía a Nasca y conducido a la morgue, mientras tanto sus familiares que son de Huancavelica iniciaban los trámites para la entrega del cuerpo y el minero reciba una cristiana sepultura.

No hay comentarios: