sábado, 13 de marzo de 2010

COMISARIA DE MARCONA EJECUTA INTERVENCIÓN EN BARES NOCTURNOS

Efectivos del orden detectan presunta prostitución clandestina. El Comandante PNP Daniel Sánchez Millán, dispuso la ejecución de operativos policiales en diversos bares y cantinas de la localidad de San Juan de Marcona, trabajo coordinado con la unidad de fiscalización de la Municipalidad, con el apoyo de representantes de seguridad ciudadana y serenazgo. El despliegue policial se desarrolló este 06 de marzo a las 3:30am, ante la información de que en estos locales se estaría ejerciendo el meretricio clandestino.
Los miembros policiales ya manejaban información de la posible prostitución clandestina, en estos locales que en algunos casos no cuentan con la respetiva autorización. Los miembros del orden intervinieron el local conocido como “CACHACO”, ubicado en la calle Comercio, donde encontraron a 08 varones y 04 damas una en avanzado estado de gestación.
Al ingreso, los efectivos del orden, intervinieron a Edwin Peraza Flores de 33 años quien habría manifestado ser el administrador del mencionado local, ciudadano que presentó una licencia de funcionamiento que correspondería a otro establecimiento (Sótano) del mismo edificio; luego los custodios del orden recorrieron cada uno de los ambientes así como el sótano, encontrándose a una menor de edad L.R.P. (17), conjuntamente con otra fémina quien dijo llamarse Cristina Gonzales Velásquez de 31 años.
Seguidamente, en el tercer piso del citado edificio se encontró habitaciones es decir, cinco cuartos en estado de insalubridad, colchones de paja infectados, cabe mencionar que los cuartos no contaban con SSHH, y habían baldes infectados con hongos, asimismo se halló a una fémina con un parroquiano, los miembros del orden se percataron de la existencia de algunos preservativos en el lugar, lo que evidenciaría que presumiblemente se esté ejerciendo la prostitución clandestina.
Asimismo, las respectivas autoridades indicaron que en este caso se estaría configurando el Delito de Proxenetismo; pues no se contaría con la documentación respectiva para su funcionamiento. De igual manera el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Marcona inició los trámites para la clausura definitiva.
Cabe indicar; que las personas encontradas en este local fueron conducidas a la Dependencia policial, de igual manera se conoció que sobre este operativo, ya tendría conocimiento la Fiscalía Penal Corporativa de Vista Alegre Nasca, estándose a la espera de las disposiciones de ésta.
Finalmente, el comandante PNP Daniel Sánchez Millán comisario de San Juan de Marcona, ratificó su total compromiso de luchar de forma frontal contra la delincuencia y contra todo mal social, agregando que se continuará con los golpes a la delincuencia para detectar a las diversas bandas delictivas para así eliminar a diversos males sociales que aquejan a la población de Marcona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que realmente hagan una clausura definitiva sino que ejemplo se le puede dar a aquellas niñas que viven en san juan de marcona pensemos en aquello

Anónimo dijo...

que clase de alcalde tiene san juan de marcona yo viaje en una oprtunidad y ese lugar estaba lleno de prostibulos espero esto cambie siquiera por la moral de cada uno, yo soy reportera y me estoy interesando mucho en mostrar todo esto a la ciudadania en general y por ende para accion de las autoridades para que todo esto pare de una vez y en serio

Anónimo dijo...

Y para colmo estas meretrices cobraban 50 soles y sin mamada.