domingo, 3 de enero de 2010

INICIAN DESCOLMATACIÓN DE RÍO TIERRA BLANCAS EN NASCA

Ante la proximidad de las aguas avenidas de agua en Nasca, la municipalidad provincial inició los trabajos de descolmatación de loa ríoa Aja y Tierras Blancas, actividad que tiene como fin principal el retiro de los enormes montículos de desmonte que existen en los cauces de estos rios y que ponen en riesgo la ciudad.
Previamente la comuna provincial realizó un proceso de licitación para el alquiler de maquinaria pesada incluidos los volquetes necesarios para realizar la mencionada labor, luego del cual se inició los trajajos de descolmatación del río Tierras Blancas precisamente en la parte del casco urbano de la ciudad.
Consultados los responsables de estos trabajos, manifestaron que vienen laborando contra el tiempo desde el 31 de Diciembre de manera ininterrumpida a fin de liberar los ríos de desmotes, montículos que podrían alterar el transcurrir de las aguas y provocar inundaciones.
El alcalde provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú se trasladó hasta la zona misma de la descolmatación y comprobó el inició de estos trabajos, solicitando a los encargados que efectúen la labor a tiempo completo para así terminar el trabajo en el menor tiempo posible.
Estos trabajos se suman a las defensas ribereñas consistentes en gaviones las cuales se ejecutan en la parte alta del río Aja y que ya están concluidas casi al cien por ciento manifestó el ingeniero Huayta responsable de la obra.

No hay comentarios: