viernes, 15 de enero de 2010

8 ALUMNOS DE NASCA APTOS PARA EXAMEN DE INGRESO A COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ


El Prof. Willian Ramos Torres especialista de la Ugel Nasca, responsable de las inscripciones de alumnos que postularán al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, manifestó que solo ocho alumnos están habilitados para rendir el examen de admisión, que se dará el próximo 16 de Enero en la ciudad de Ica.
Asimismo agregó, que el oficio de la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación fue recepcionado el pasado mes de noviembre, cursándose luego un oficio múltiple de forma reiterada a todas las direcciones de colegios, haciendoseles conocer que los directores tenían que enviar los nombres de los dos primeros alumnos por grado, de segundo, tercero y cuarto grado de secundaria, los cuales tendrán la posibilidad de incorporarse al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. Sin embargo solo tres instituciones cumplieron con esa directiva, por ello la deserción es mayoritaria y solo 8 alumnos podrán concursar para el ingreso a dicho colegio.
El examen se realizará el 16 de Enero en Ica y tendrá 44 preguntas 22 de comprensión lectora y 22 de lógico matemático, el Ministerio de Educación publicará la relación de alumnos aptos para posteriormente tomarles la entrevista personal. Los que resulten seleccionados deberán internarse a partir del 20 de Febrero.

No hay comentarios: