martes, 26 de enero de 2010

DEFICIENCIAS EN MERCADO DE ABASTOS DE VISTA ALEGRE

Operativo Inopinado Evidenció Problemática. En operativo coordinado entre la Gobernacion, representante del Centro de Salud y funcionarios de la municipalidad vistalegrina, con el respaldo de efectivos de la PNP del distrito y policias municipales, este lunes 25 se realizó un operativo de control de sanidad en el mercado de abastos de Vista Alegre donde se evidenció serias deficiencias que fueron dadas a conocer por los propios comerciantes del mercado.
Patrocinio Cantoral representante del Centro de Salud de Vista Alegre indicó que “Estamos realizando un operativo por la campaña de verano en lo que se refiere a la venta de de comida y carnes ya que los alimentos de primera necesidad deben estar vigilados periódicamente. Se ha encontrando algunas deficiencias pero que pueden ser manejables, estamos dando el tiempo prudencial para que enmienden algunas faltas, se está dando recomendaciones a no tener joyas ni uñas pintadas, usar gorras, etc. En cuanto a la carne roja se tendría que tener mayor cuidado porque se notó que en un puesto habría carne guardada, la autoridad de salud inspecciona, el municipio", culminó.
Algunos comerciantes se quejaron que no habría agua de forma permanente para la manipulación idónea de los alimentos, además de la falta de mantenimiento del enchapado de mayólicas en algunos puestos, falta de fumigación, abundancia de roedores y nula capacitación de los comerciantes en cuanto a la manipulación de alimentos.
Víctor Rodríguez administrador del Mercado manifestó que hace dos meses recién he tomado la administración del mercado y que en cuanto a la queja sobre las deficiencias de agua, este es un problema que se da en Nasca y Vista Alegre y por lo tanto, es una problemática en general, hacemos todo lo posible en el municipio para darles una buena y adecuada cantidad de agua, no hace mucho que se ha hecho un pintado general del mercado, hay comerciantes que deben mantener limpio sus puestos sin embargo tenemos un personal de limpieza permanente, en cuanto a la capacitación mencionó que el municipio hace como dos años hizo una charla a todos en forma general, agregando, que no realizó ningún informe de cómo recibió el mercado porque tampoco recibió un informe del administrador anterior.
Finalmente, los comerciantes invocaron al alcalde Alfonso Canales y al presidente de la comisión de servicios a la comunidad regidor Rufino Contreras una mayor atención al mercado, en salvaguarda de la salud de la población.

No hay comentarios: