lunes, 4 de enero de 2010

ESCASES DE AGUA POTABLE SE AGUDIZA EN NASCA

La ciudad de Nasca viene atravesando una implacable etapa de estiaje, los pozos que la abastecen del liquido elemento han bajado considerablemente y como consecuencia la población viene recibiendo de forma intercalada y en un tiempo reducido la dotación de agua potable que envía la empresa Emapaviggssa.
Ante ello; la ciudadanía sigue con expectativa la conclusión de la obra, Mejoramiento de Agua Potable para Nasca y Vista Alegre, conocido como Proyecto Pajonal, obra que se inició en la pasada gestión regional y que sin embargo hasta la fecha no termina, teniendose como nuevo plazo de culminación la quincena de enero del presente año.
Según lo indicó el gerente de la Sub Región en Nasca, “La empresa que resultó ganadora del proceso de licitación, para la culminación de la obra proyecto pajonal es la empresa M & L contratistas generales representada por el Ing. Martín Jesús Uribe Calderón, la cual tiene un plazo de 30 días para poner en funcionamiento los equipos ya instalados, obra que debería estar culminada antes de la quincena de enero de este año”.
Para la culminación de esta obra se ha presupuestado un monto de S/.88,368.43 monto donde se ha considerado la adquisición de nuevos transformadores para la operatividad de la bomba, esperándose que alcance los 45 litros por segundo, con ello se mejoraria la dotacion con dos horas más de agua potable para la población de Nasca y Vista Alegre, así lo indicó el gerente Arq. Luis Ramírez Echevarría.
Mientras tanto; los usuarios de Emapaviggssa continúan recibiendo el agua potable de forma limitada, escases que se viene amenguando con la dotación que realizan algunos cisternas de forma particular, sin embargo existen pobladores que no tienen los recursos suficientes es por ello que piden que la empresa encargada del abastecimiento del agua en Nasca, multiplique esfuerzos y si es posible, alquile cisternas para superar este momento de sequía, mientras se concluye con la ansiada obra de pajonal.
Nota: Por lo pronto el alcalde de la Provincia de Nasca ya se habría comprometido públicamente a apoyar con la distribución del líquido elemento, a través de un tanque cisterna que ha gestionado.

No hay comentarios: