miércoles, 6 de enero de 2010

ALCALDE CONSTATÓ AVANCE, DEFENSAS RIBEREÑAS POR CULMINAR EN RÍO AJA


Los trabajos de defensas ribereñas en el río Aja están por concluir durante la presente semana, según lo indicó la ingeniera Leticia Lam supervisora de esta obra, ante la visita de supervision que efectuó el alcalde Daniel Mantilla. "Se ha cumplido con la edificación de los gaviones, los cuales comprenden tres niveles, el primero tiene una altura de dos metros, el segundo tiene un metro y medio y el tercero suma un metro más de alto, habiéndose ya culminado con toda esta construcción, sin embargo en esta semana terminamos la instalación de un colchón de soporte, el cual tendrá cuatro metros de ancho, para así reforzar la estructura", indicó la supervisora de la obra.
De otro lado, el alcalde Daniel Mantilla manifestó que se ha destinado un presupuesto para la descolmatación del río Aja, para a su vez; seguir fortificando las riberas de los ríos sobre todo en los puntos críticos de Nasca, “hay que continuar con la descolmatación de los ríos de Nasca para así evitar cualquier inconveniente, estamos trabajando a todo dar para que no nos vaya a sorprender la posible llegada de las aguas de avenida”, indicó la autoridad edil.
Estas estructuras se han trabajado 400 metros lineales de gaviones, en la zona vulnerable del río Aja elegida de acuerdo a los criterios técnicos coordinados entre la Junta de Usuarios y la Municipalidad de Nasca. Como se recordará, en febrero del 2008, por este  lugar escaparon las aguas que inundaron y ocasionaron gran gran destrozo en la ciudad de Nasca.
DATO: El alcalde Provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú manifestó tener un proyecto para seguir trabajando el tema de defensas ribereñas a la altura de Cantayo, donde se habría destinado cerca de medio millón de soles para su ejecución.

No hay comentarios: