De otro lado, el alcalde Daniel Mantilla manifestó que se ha destinado un presupuesto para la descolmatación del río Aja, para a su vez; seguir fortificando las riberas de los ríos sobre todo en los puntos críticos de Nasca, “hay que continuar con la descolmatación de los ríos de Nasca para así evitar cualquier inconveniente, estamos trabajando a todo dar para que no nos vaya a sorprender la posible llegada de las aguas de avenida”, indicó la autoridad edil.
Estas estructuras se han trabajado 400 metros lineales de gaviones, en la zona vulnerable del río Aja elegida de acuerdo a los criterios técnicos coordinados entre la Junta de Usuarios y la Municipalidad de Nasca. Como se recordará, en febrero del 2008, por este lugar escaparon las aguas que inundaron y ocasionaron gran gran destrozo en la ciudad de Nasca.
DATO: El alcalde Provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú manifestó tener un proyecto para seguir trabajando el tema de defensas ribereñas a la altura de Cantayo, donde se habría destinado cerca de medio millón de soles para su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario