martes, 3 de noviembre de 2009

RECHAZAN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Sesión de Concejo ordinaria realizada en el auditorio de la casa de la cultura en Nasca, los regidores Óscar Elías, Billy Palomino, Federico Yauyos, Marlys Gómez y Enrique Li; votaron en contra de la aprobación del expediente técnico donde se había considerado la adquisición de dos camionetas, un automóvil, motocicletas, radios portátiles, accesorios para mejorar el sistema de video vigilancia, una ambulancia, uniformes y escudos para los serenos, además de otros accesorios más.
Previo al análisis de este proyecto por parte del concejo municipal, el secretario técnico de seguridad ciudadana señor César Román Morazzani expuso el plan de manejo que se ha adoptado en cuanto a la seguridad ciudadana, seguidamente el alcalde Mantilla puso a consideración del consejo la aprobación del expediente técnico que luego de un encendido debate fue rechazado por mayoría.
Ocurrido estos hechos César Román manifestó, “quiero que la población de Nasca conozca que los regidores Elías, Gómez, Li, Yauyos y Palomino se han opuesto al interés de una población en cuanto a la seguridad ciudadana, los mismos que se oponen a que Nasca sea una ciudad, han rechazado este proyecto, lamentablemente se ha politizado este tema y de esa manera se ha ido en contra del sistema técnico y operativo de seguridad ciudadana”.
Por su parte, Oscar Elías indicó; que el señor Morazzani tenía que dar un diagnóstico situacional de la seguridad ciudadana y dar alternativas de solución y no lo hizo. En cuanto al expediente hemos sugerido algunos cambios a los que no se ha querido tomar en cuenta. Nosotros no nos oponemos pero pedimos que se corrijan algunas cosas en este proyecto.

No hay comentarios: