sábado, 14 de noviembre de 2009

CONCURSO REGIONAL DE MARINERA NORTEÑA EN NASCA


Con éxito total culminó el viernes 13 el Concurso Regional de Marinera Norteña realizado en esta ciudad, evento que fue organizado por la Unidad de de Gestión Educativa Local de Nasca y la Dirección Regional de Educación de Ica, donde participaron diversas instituciones educativas públicas y privadas en los niveles: inicial, primaria y secundaria de toda la región.
Cabe indicar; que a este concurso también asistió el Ing. Rubén Rivera Chávez Consejero regional, un representante de la Dirección Regional de Educación de Ica, con el apoyo de los especialistas de la UGEL Nasca y los técnicos deportivos, evento al que se le denominó “Julio Coronel Calle” y que culminó al promediar las 7 y 30 de la noche.

En esta oportunidad el público que en gran número se dio cita en el Coliseo Municipal, pudo disfrutar y aplaudir del despliegue de gracia, garbo y salero de los concursantes de las diferentes instituciones educativas de toda la región, en una noche de color y belleza; competencia que por la calidad de los concursantes, estuvo muy reñida en cada una de las categorías, haciendo muy difícil la tarea del jurado calificador.
Estos eventos, contribuyen a rescatar, cultivar y difundir la riqueza de nuestro folklore y el amor a lo nuestro, así como también fortalecer la identidad regional y nacional, además de estrechar los lazos de amistad e integración entre los participantes, indicó Marcial Valdivia en su alocución de clausura del evento.
PREMIADOS
El jurado calificador tuvo que evaluar detenidamente cada pareja de concursantes, valorando los criterios de vestimenta, autenticidad, mensaje de la danza, coreografía y coordinación, armonía y sincronización de pasos y movimientos, tras la deliberación, dictaminó la siguiente lista de ganadores:
- Categoría “A”: Pre Infante
1ro. IEP “Raúl Porras Barrenechea” Ica (Espinoza Paredes Juliana Rosanne y Mantari Siguas Julio Daniel), 2do. IEP “Divino Niño Jesús” Nasca, y 3ro. IEP De la Cruz Ica
- Categoría “B” Primaria, Infante:
1ro. IEP “Juan Valer Sandoval” Ica (Fernández Olaechea April Bello Safiro y Aguirre Trocones Alessandro José), 2do. IEP “Fernando Belaunde Terry” Ica, y 3ro. IEP Parroquial “San José” Chincha
- Categoría “C”: Primaria: Infantil:
1ro. IEP De la Cruz Ica (García Bendezú Rocío Alexandra y Mantari Siguas Gonzalo Daniel), 2do. IEP “MI Primer Paso” Ica, y 3ro. IEP “Ciro Alegría” Ica
- Categoría “D” : Secundaria Junior:
1ro. IEP “Santísimo Cristo Moreno” Ica (Leslie Kristel Cabrera Mendoza y La Rivera Melgar Alexis Armando), 2do. IEP “San Luis Gonzaga” Ica, y 3ro. IEP “Santísimo Cristo Moreno” Ica
- Categoría “F”: CEO, CETPROs
1ro. CETPRO “Carlos Luna Victoria Quevedo” Ica (Valencia Tipiani Stefani del Rosario y Mancilla Vargas José Eduardo)
- Categoría “G”: Profesores y Administrativos
1ro. IPAE Ica (Barrios Moran Doris y Hinostroza Ramos Leonid Edwar), 2do. IE “Virgen del Pilar” Chincha, y 3ro. IE Nº 264 “Mi Pequeño Mundo” Nasca.

NOTA: Participaron de este concurso regional de marinera norteña 55 parejas de baile de toda la región.

1 comentario:

karim campos dijo...

felictaciones alos campeones del CETPRO LUNA VICTORIA , JOSE Y STEFANY ESTAMOS CON USTEDES