martes, 3 de noviembre de 2009

NUEVO PROCESO DE VACANCIA CONTRA MANTILLA

Nasca | En Sesión de Concejo de carácter extraordinaria se trató el pedido de vacancia presentado por Emilio Céspedes seguido contra el alcalde Daniel Mantilla, por haber transgredido los artículos 63 y 66 de la ley Orgánica de Municipalidades, causal de vacancia restricciones en las contrataciones.
Sobre este tema, Daniel Mantilla manifestó; “este terreno de la familia Unzueta que es una de una sucesión, es un terreno privado y aplicando la prescripción adquisitiva de dominio ellos son propietarios hace años, este terreno no perteneció nunca a la municipalidad de Nasca, terrenos de una sucesión donde una parte de la familia quería solucionar el problema de título de propiedad dejando de lado a un aparte recurriendo a COFOPRI.
COFOPRI, al momento que deja de efectuar los trámites para otorgamiento del título de propiedad, periodo donde pasa esa potestad a la municipalidad, lamentablemente hubieron algunos vicios al momento de otorgar el título de propiedad uno de ellos fue el que no se haya efectuado la inspección ocular. Es por ello que nosotros en octubre del 2007 procedemos a la anulación de ese título de propiedad. El señor Unzueta en sus testimoniales respecto al tema de dinero, no dice a quien entregó el dinero, en la municipalidad lo tenemos claro nunca hubo pago de dinero en la municipalidad.
Finalmente, al momento de la votación los regidores, Elías, Palomino, Yauyos y Gómez estuvieron de acuerdo con declarar la vacancia del alcalde, votaron en contra los regidores Donaire, Salas y Herrera; absteniéndose los regidores Li y Alarcón.

No hay comentarios: