lunes, 16 de noviembre de 2009

FORTIFICAN DEFENSAS RIBEREÑAS EN NASCA

En las afluentes de los ríos aja y Tierras blancas la Municipalidad Provincial de Nasca viene ejecutando vía la modalidad de contrata la obra de reforzamiento de las defensas rivereñas para Nasca, trabajos consistentes en la construcción de 400 metros lineales de gaviones ubicados en los puntos críticos de la zona
Estos trabajos de gaviones consisten en fuertes estructuras de alambre, y forman parte de una cubierta exterior de elementos de alambres y piedras en forma prismática y consistente, los cuales serán muros de sostenimiento en los cauces de los ríos, indicó el Ing. Huayta de la empresa contratista.
Para efectuar estos trabajos se han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y la Junta de Usuarios para establecer los puntos críticos, previa inspección del terreno y detección de las zonas débiles.
La obra ha sido presupuestada con un monto de inversión ascendente a 601 mil nuevos soles, con un plazo de ejecución de 75 días calendarios, sin embargo en vista de la próxima avenida de las aguas y a solicitud de la autoridad edil, se ha logrado el compromiso de la empresa contratista para que se concluya con estos trabajos en la quincena de Enero del año venidero.

2 comentarios:

nanchortiz dijo...

Arequipa 16 02 2012
Por lo que puedo observar en las fotos dichos trabajos solo son un paliativo ya que no son una defensa eficas sino un encausamiento del rio, deberian usar el concreto armado o en todo caso gaviones de malla electrosoldada.
Atte.Nanchortiz.

nanchortiz dijo...

Aqp 16 de Feb. 2012
Por lo que puedo observar en las fotografias dichos trabajos no constituyen una defensa muy eficas sino solo un paliativo momentaneo ya que solo es un encausamiento del rio deberia usarse concreto armado o en todo caso gaviones de malla electrosoldada.
Atte. nanchortiz.