sábado, 14 de noviembre de 2009

20 MILLONES DE INVERSIÓN PARA NOSOCOMIO DE NASCA

El Dr. Iván Torres Director del Hospital de Apoyo de Nasca, sostuvo una reunión con los jefes de servicio y con el arquitecto encargado de la elaboración del expediente del proyecto de inversión que ascendería a 20 millones de soles, para el mejoramiento de la infraestructura e implementación del nosocomio de Nasca.
En esta reunión hemos complementado algunos detalles en cuanto a la ampliación y equipamiento del hospital, la semana que viene debe de entregarse la factibilidad del proyecto y en la segunda semana de diciembre se completaría el expediente técnico el cual se entregaría a la unidad formuladora del gobierno regional para su aprobación.
Asimismo, el director del Hospital indicó; que probablemente se llegue a los 21 millones de soles de inversión, suma que comprenderá el cambio de redes internas de agua, desagüe y las conexiones eléctricas, así como la construcción y equipamiento de la sala de operaciones con dos centros quirúrgicos, y una sala de partos con dos ambientes para esa atención.
En cuanto al material humano, es algo que ya se viene trabajando y que se empezó con las anteriores direcciones regionales, hemos viajado al MINSA solicitando mayor apoyo para Ica con recursos humanos, por ello ya tenemos el plan maestro y con la nueva Dirección Regional se seguirá con estas gestiones, para que pueda darse el crédito suplementario y se incremente mayor recurso humano, complementado con la infraestructura y equipamiento.
Obviamente se tendrá que demoler algunos ambientes, se va a construir el segundo piso para el área administrativa, teniendo además una área para la rehabilitaciones físicas, gimnasio, y diversas innovaciones interesantes para que la población de Nasca sea la beneficiada.

No hay comentarios: