miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESCASEZ DE AGUA POTABLE AGOBIA A NASQUEÑOS



La población de Nasca viene sufriendo la escases de agua potable, servicio elemental que en los últimos días ha disminuido considerablemente en su aforo. Esta problemática repercute evidentemente a la agobiada ciudanía nasqueña la misma que por epoca con este calor intenso exige con urgencia se le dote de mayor cantidad del líquido elemento.
Ante esa situación, la Municipalidad Provincial de Nasca a través de una gestión directa con el alcalde de Palpa, Sr. Carlos Rivas, logró conseguir que el camión cisterna de esa hermana provincia llegue a nuestra ciudad y habilite con agua potable de forma gratuita a lugares como Nueva Villa, Juan Manuel Meza y diversos centros poblados donde escasea el agua potable.
Sin embargo, se conoció que una profesional Bióloga de la Dirección General de Salud Ambiental Ica llegó a la ciudad de Nasca a efectuar una evaluación de todo el sistema de agua que se está brindando a la población nasqueña, la misma que habría tomado las muestras correspondientes, obteniendo como resultado que el agua presentaría el cloro necesario, sin embargo quedo en espera su informe final sobre la calidad del agua que está consumiendo Nasca.
En tal razon, la población de Nasca pide se acelere la habilitación del pozo tubular de Pajonal, el mismo que entrando en funcionamiento deberá paliar esta urgente necesidad que en tiempos de estiaje agudiza la problemática de escasez de agua potable.

No hay comentarios: